Viendo Navarra

Viendo Navarra


VIENDO NAVARRA Vol 6

"VIENDO NAVARRA" VOL. 6


CAPILLA DE MÚSICA de la Catedral de Pamplona


Música: Seigneur, sachiez (pista 19 del CD “Paseo Musical por Navarra”




1) Orígenes

Acabamos de escuchar una Chançon del rey Teobaldo I de Navarra, enterrado en la Catedral de Pamplona. Cuando él fue alzado como rey en la Seo de Iruña, su coro, la Capilla de Música, llevaba 28 años funcionando con sus nuevos estatutos del año 1206.


Estamos hablando de la institución musical con diferencia de siglos más antigua de Navarra. La Capilla de Música tiene ocho siglos de antigüedad y de actividad continuada, jamás interrumpida.


Leer más...

LA CAPILLA DE SAN FERMIN

CAPILLA DE SAN FERMÍN- VIENDO NAVARRA Vol. 4

cdcapilla.jpg - 53.72 Kb

Carátula

Descarga Mp3 Castellano

This text will be replaced

Texto

CAPILLA DE SAN FERMÍN
La Iglesia
Justo al final de la calle Mayor, donde los peregrinos y sus pesadas mochilas dejan atrás la parte vieja de la ciudad de Pamplona, se encuentra, a mano izquierda, la Iglesia de San Lorenzo. Su fachada de estilo neoclásico escasamente decorada, apenas invita a entrar a los paseantes. Sin embargo, alberga en sus entrañas la imagen más venerada por todos los navarros, la del santo moreno, San Fermín.

Leer más...

Viendo Navarra- Vol, 3. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Con este CD, se pretende que todos conozcamos la historias de la Comparsa. En él encontrareís a todos los componentes y sus nombres.

 

 

Audio en Castellano

 

 

 

 

Audio euskera

 

 

Texto

Viendo Navarra -"El encierro"

Viendo Navarra , Volumen 2

"Viendo Navarra" es una colección de audiodescripciones de los monumentos más representativos de la Comunidad Foral. El objetivo de este proyecto, al igual que todas las iniciativas de Accesibilidad Universal, es lograr que el mayor número de personas pueda acceder a los entornos, productos y servicios.

"El Encierro"    

 

Descarga mp3 Castellano

 

 

Descarga mp3 Euskera

 

Texto "El encierro"

Un cántico resuena con voces mayormente masculinas tres veces antes de las 8, cada mañana del 7 al 14 de Julio junto a la hornacina situada a los pies de la cuesta de Santo Domingo: “A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición”. La tensión que reina en el ambiente los minutos previos se puede observar en los silencios y las caras serias de los corredores. Con el sonido de un cohete 6 toros, acompañados de 6 cabestros van saliendo de los corrales con aparente tranquilidad e inician una carrera de unos 5 minutos apasionantes, que es mundialmente conocida como El Encierro de Pamplona.

Leer más...