Accesibilidad Universal

La Asociación Accesibilidad Universal está trabajando para que todos los entornos sean accesibles. Para ello quiere cocienciar, tanto a los profesionales como a los diseñadores de la importancia de un diseño para todos. Los estudios realizados en diversas ciudades por otras organizaciones, demuestran que la cadena de accesibilidad se rompe en las calles, con sus obtaculos, insalvables para muchos. Por eso tenemos que conseguir que la Accesibilidad Universal esté presente en todos nuestros entornos.

 

Para poder llegar a su objetivo ha organizado Junto a la Universidad de Navarra la siguiente Jornada que se celebra el Jueves 3 de Noviembre.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN- CONCURSO DE ACCESIBILIDAD

Jornada se sensibilización a la arquitectura sin barreras arquitectónicas, abierta al público en general, pero especialmente a los alumnos de 4º curso de Arquitectura, integrantes del concurso de accesibilidad propuesto para desarrollar durante el 1º trimestre del curso 2011-2012. Finalidad de la Jornada Orientar al alumno participante del concurso para el buen desarrollo del proyecto, sensibilizarlo y que obtenga unos conocimientos mínimos de accesibilidad en base a las necesidades reales de la sociedad en esta materia.

Fecha, hora y lugar de la Jornada 3 de Noviembre de 2011, a las 11:00 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra. No es necesario inscripción previa.

Programa de la Jornada

11:00 horas- Apertura por parte de Mariano González-Presencio (director de la Escuela de arquitectura) 11:10 horas Mesa-coloquio Carmelo Fernández Militino (arquitecto profesional) y José Vicente Valdenebro ( arquitecto, gerente de Ayuntamiento de pamplona).

12:00 Horas Mesa-coloquio Francisco Javier Enériz (Defensor del  pueblo) y Javier Álvarez (arquitecto doctorando)

13:00 horas Cierre Jornada por parte de José Javier López (concejal de Proyectos y conservación Urbana del Ayuntamietno de Pamplona)